Una imagen vale más que mil palabras.
Hoy en día con tanto grupo social y chat que habitan en el amplio mundo del internet, con los cuales podemos disfrutar interesantes conversaciones con desconocidos, amigos, camaradas, relaciones, colaboradores y pareja, hay situaciones en la que es necesario expresar algo y no encontramos como manifestarlo. Pues contamos con los emoticones que bien pueden ser un grupo combinado de texto (*^_^) o una imagen muy particular e interesante que imita expresiones faciales que enuncia lo que uno aspira señalar o trasmitir.
En la mayoría de los chat los emoticones son estándares para un buen y rápido acondicionamiento del usuario nuevo.
Según el estilo Estilo occidental para reconocer los emoticones más fácilmente, gire la cabeza hacia la izquierda o hacia la derecha, dependiendo de si la parte superior del emoticon está a la izquierda o a la derecha (aunque normalmente está a la izquierda).- :-) Sonrisa. Indica aprobación, alegría, buen rollito, etc…
- :-( Cara triste. Indica tristeza, desaprobación, disgusto, enfado, etc…
- :-P Sacando la lengua. Indica tono de broma, ironía, sarcasmo, etc… No indica nada sexual.
- ;-) Guiñando un ojo. Indica “Touché”, doble sentido, y además todo lo que significa en la vida normal un guiño de ojo. :-)
- :-O Boca abierta. Indica sorpresa, o asombro, o similares. Es equivalente al gesto de la vida normal.
- :-D Carcajada. Risa abierta. Indica que algo te ha hecho gracia, más allá de la sonrisa.
- X-D Descojone. Es como la carcajada, pero con los ojos cerrados. Pues eso: un paso más en la carcajada.
- :-* Besito.
- :-*** Besazo.
^( '-' )^
(>‘o’)>
v( ‘.’ )v
<(' .' )>
Dato curioso : Smiley. ¿Qué es un smiley?
Un smiley (del inglés to smile, 'sonreír') es una representación esquemática de una cara sonriente, la mayoría de las veces de color amarillo, con dos puntos negros como ojos y medio círculo mostrando una expresión de completa y plena felicidad. A veces se usa «smiley» como sinónimo de emoticono, si bien no lo es (no todos los emoticonos son smileys).
0 comentarios:
Publicar un comentario